domingo, 20 de mayo de 2007

El 27M de los políticos

Asistimos esta semana al sprint final de la carrera por el voto, siete días restan para que nuestros políticos lleguen a la meta, a su particular meta. Y mientras tanto, a nosotros, a los ciudadanos de a pie, nos toca contemplar una campaña política en la que la evolución y el progreso de nuestra ciudad no se convierten, como debiera, en los protagonistas de la misma. En su lugar, informativos, diarios, mítines, propaganda electoral... inundan nuestras cabezas de confrontación política, fabricando una crispación que frena el desarrollo de una ciudad como Sevilla deseosa de la llegada de ‘alguien’ que nos busque de la ‘silla’ el poder, sino que haga de ella la herramienta desde la que afianzar el progreso en materia económica, política y social.

Porque estamos cansados de eslóganes fáciles. Del ‘Haremos más’ de Monteseirín. Del ‘Te quiero Sevilla’ de Zoido. Del ‘Aire para Sevilla’ de Villar. Y del ‘Gobierna Sevilla’ de Torrijos. Porque no queremos más polémicas y riñas en directo, reproches e insultos. Queremos ideas. Queremos una Sevilla de los sevillanos y para los sevillanos. Queremos resolver problemas ya tradicionales en nuestra lista como la educación, la sanidad y la vivienda, pero también queremos organizar el tráfico y poner fin a la inseguridad ciudadana.

Señores políticos, déjenos en paz si no es para oir palabras nuevas, ideas, proyectos, soluciones.

1 comentario:

Híspalis dijo...

Tienes mucha razón. Faltan nuevas ideas, sí, planteamientos, sí, pero sobre todo que se cumplan, que no se queden en la gran promesa. 'Haremos más': ¿más qué?´¿Más obras?; ¿más seguridad?; ¿más viviendas asequibles?; ¿más tráfico?; ¿más hospitales?; ¿más colegios?; ¿más botellonas?; ¿más metro-centros que van de ningún lugar a ninguna parte?; ¿Más limpieza?; ¿más carriles bici por cojo...?; ¿más separadores por cojo...?; ¿más setas en pleno centro de Sevillaque no gustan a nadie?; ¿más rascacielos que ensombrezcan a la Giralda?; ¿más empleo?... venga ya hombre, no quiero más, quiero que te vayas señor Monteseirín. Estos años han servido para demostrar que nuestro respetado alcalde no está a la altura, que no conoce los verdaderos problemas de la ciudadanía y que en realidad no le importa porque tan sólo ve lo que quiere ver y oye lo que quiere oir. Basta con darse una vuelta por los barrios de Sevilla para darse cuenta que Sevilla está dejada de la mano de Dios.