martes, 15 de mayo de 2007

Sevilla, entre el caos y la resignación

Sevilla. Puente del V Centenario. Ocho y media de la tarde. Un día cualquiera. Tráfico, caos, resignación. Este es el panorama al que diariamente tenemos que enfrentarnos los sevillanitos de a pie. Esos que se levantan por la mañana para ir a trabajar y‘pillan’ su coche para afrontar una dura jornada laboral, deseosos de regresar a casa con su familia, sus hijos. Pero no sin ello pasar antes por el pan nuestro de cada día: el tráfico.

Hace días escuchaba al alcalde de nuestra ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante el transcurso de una entrevista en la televisión de su partido, que "la gente está satisfecha que es lo importante, la gente ha valorado, los ciudadanos de Sevilla han valorado, el esfuerzo realizado a lo largo de estos años". Tiene usted razón, señor alcalde. Los sevillanos estamos más que satisfechos de que después de ocho años con usted en la silla, la mejor ciudad del mundo se haya convertido en la más incómoda. ¿Cómo no estar satisfechos? Sevilla no tiene metro, es imposible aparcar, la doble fila toma nuestras calles mientras un coche ponemultas que costó al Ayuntamiento 72.000 euros se encuentra aparcado en la Isla de la Cartuja, mientras que los atascos son diarios en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora.

‘Cumplimos’. Así reza el lema de la campaña del PSOE para las próximas elecciones municipales. El alcalde prometió que nos montaríamos en el Metro en verano del 2006... prometió tolerancia 0 con la doble fila y un coche ponemultas contra los infractores... prometió un plan director con 18 aparcamientos para residentes en los barrios: el alcalde de estos 18 ha hecho 0. ‘Haremos más’, dice también la campaña socialista. Señor alcalde, a estas alturas, y teniendo en cuenta con los últimos sondeos hechos públicos, nos conformamos con que cumpla lo anteriormente prometido.

1 comentario:

Híspalis dijo...

Se agradecen tus apuntes. Realmente nos conformaríamos con que se cumplieran esas promesas realizadas. Pero no hay que olvidar la situación actual en la que está inmersa la ciudad de Sevilla: sucia, patas arribas, descontrolada, insegura, sin viviendas asequibles, sin colegios, sin hospitales suficientes, etc. y en suma unas facturas que han sembrado la duda del manejo del dinero público.

Te damos la bienvenida a este mundo de los Blog y te animamos a que no calles y expreses siempre tus ideas. Una vez más, bienvenid@ seas.

Hispalis